Seleccionar página

Hidrógeno verde

Las energías renovables son parte de nuestra realidad, y son esenciales para lograr un futuro energético sostenible. El camino hacia la descarbonización para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles ha comenzado y está lleno de oportunidades.

El hidrógeno es el elemento químico con el símbolo H. También es el elemento más abundante en el universo. El hidrógeno se encuentra en la Tierra en su mayor cantidad como agua. Además, está presente en casi todas las moléculas de los seres vivos, como las plantas, los animales y los seres humanos, es muy escaso como gas en el planeta.

El hidrógeno como gas puede suministrar energía. Tiene la gran ventaja frente a otros gases de que el único residuo que produce es el vapor de agua, en lugar del dióxido de carbono o metano que están provocando el calentamiento global.

Pero, como decíamos, el hidrógeno, como gas, es muy escaso en la Tierra. La buena noticia es que se puede fabricar.

Así, disponemos de un tipo de energía inagotable que no deja huella de carbono en la atmósfera cuando se produce a partir de energías limpias y renovables para evitar cualquier impacto ambiental.

¿Sabes qué es el hidrógeno verde y cómo se obtiene?