Seleccionar página

Circuito del aerogenerador

Para activar la programación en Minecraft presiona la letra C de tu teclado y escoge la opción Makecode como software de programación. Una vez se abra el programa tendrás activado el espacio de trabajo donde diseñarás tu código arrastrando y conectado las diferentes piezas que necesitas. 

Para comenzar con este reto, colócate sobre el bloque que marca el inicio del recorrido y busca el siguiente bloque de comando. 

Este bloque debes colocarlo dentro de un bloque azul y mandar la orden al Agente para que se teletransporte a tu posición. 

Para mandar una orden con el Agente tienes que escribir una palabra dentro del bloque azul en el que has enganchado todas las órdenes. Esta palabra debes escribirla igual en el chat del juego y pulsar Enter, para que el Agente realice la instrucción. 

Ayuda a tu Agente a superar el laberinto con los bloques de movimiento. 

Une los diferentes bloques para que el Agente se mueva a través del laberinto.

Cuando tengas las órdenes preparadas en MakeCode escribe la palabra del bloque azul en el chat del juego, para que tu Agente siga las órdenes.  

Estos bloques son un ejemplo de los bloques que vas a necesitar, pero todos ellos los puedes modificar, cambiando los valores que aparecen rodeados en blanco o pinchando sobre la flecha de al lado.  

Puede que el Agente no se comporte adecuadamente porque no esté mirando hacia el lugar correcto. Revisa siempre que el Agente esté situado correctamente, y de no ser así utiliza el comando “GIRAR” para rotarle y colocarle en la posición adecuada.