Seleccionar página

Tanque de hidrógeno

Para activar la programación en Minecraft presiona la letra C de tu teclado y escoge la opción Makecode como software de programación. Una vez se abra el programa tendrás activado el espacio de trabajo donde diseñarás tu código arrastrando y conectado las diferentes piezas que necesitas. 

Para comenzar con este reto, colócate sobre el bloque que marca el inicio del recorrido y busca el siguiente bloque de comando. 

Este bloque debes colocarlo dentro de un bloque azul y mandar la orden al Agente para que se teletransporte a tu posición. 

Recuerda llenar el inventario del Agente con los materiales para poder construir. 

Utiliza bloques de repetición y variables para reconstruir. De esta forma podrás utilizar el mismo código tantas veces como necesites. 

Puede que te resulte más fácil si primero haces un código para las partes verticales y luego preparas otro código para construir la base. 

Piensa que esta construcción tiene lados iguales, por lo que una misma orden puede repetirse tantas veces como necesites. 

Dentro de este apartado puedes encontrar bloques como el de “hacer siempre” o “repetir x veces” 

Estos bloques tienen forma de C para que metas dentro de ellos todos los bloques que quieras que se repitan. 

Puede que también quieras utilizar los bloques del apartado gris azulado de MakeCode, para crear una situación condicional. 

Dentro de este apartado puedes encontrar bloques para combinar con otros. 

En este apartado puedes combinar sus bloques con el bloque hexagonal que encuentras en el apartado naranja para crear las acciones que condicionen el movimiento del Agente. 

Recuerda utilizar los bloques de Movimiento y Colocar para que vaya depositando los materiales en el orden que necesites para completar la construcción.

Además, tendrás que escoger las ranuras en las que estará el material que quieres que coloque en cada posición. Coloca todos los materiales que vayas a utilizar en el orden de uso en el inventario de tu Agente.